La vida sin y con el Instituto

Por Llewellyn H. Rockwell Jr. (Publicado el 22 de diciembre de 2011)

Traducido del inglés. El artículo original se encuentra aquí: http://mises.org/daily/5843.

 

Después de la muerte de Ludwig von Mises en 1973, la Escuela Austriaca (y por tanto la insoluble causa de la libertad y la prosperidad) estaba de capa caída. Había grandes economistas austriacos enseñando (principalmente Murray Rothbard), pero estaban aislados y la pro-Fed Escuela de Chicago estaba en ascenso. Era difícil acceder a los grandes libros y la gente joven no tenía casi ningún lugar para ir a aprender acerca del mercado libre real y la moneda fuerte y sus fundamentos intelectuales.

Podéis entender por qué Margit von Mises, su viuda, estuvo tan contenta al conocer los planes para un Instituyo Mises pocos años después de la muerte de su esposo y dio su bendición. Murray aplaudió literalmente con alborozo cuando lo supo. Desde entonces, la Escuela Austriaca ha florecido, y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Tenemos masas de brillantes estudiantes y también de facultades. Periodistas y empresarios de prestigio, financieros y profesionales pueblan nuestras filas.

Nuestros programas para estudiantes e investigadores y otros están en auge, Todos los grandes libros están disponibles en línea gratuitamente y baratos en forma física. Vídeos, audios y miles de artículos también. Se demanda nuestra revista y otras publicaciones académicas. Nuestro sitio web es enorme y está creciendo. Universitarios y licenciados compiten por nuestros cursos de verano. Por supuesto, queremos trabajar con cada estudiante, cada economista, cada profesor, cada persona interesada en el Escuela Austriaca y las ideas libertarias relacionadas allí donde estén. Entretanto, nuestro ilustre consejero, Ron Paul, ha presentado nuestras a ideas a millones más.

Hay mucho trabajo importante por hacer. Tenemos un estado amenazante, una Fed enloquecida y todos esos mentirosos asamblearios en las universidades y fuera de ellas. Pero también tenemos un arma a la que teme esa gente: la verdad. Y nuestras ideas están marchando. Por favor, ayúdennos a avanzar en 2012 para barrer el suelo (¡intelectualmente hablando!) de keynesianos, socialistas, fascistas.

Vuestra generosa, y deducible fiscalmente, donación de 100$, 500$, 1.000$ o más sería magnífica y muy necesaria. 50$, 25$ o cualquier otra cantidad puede ayudar. Uníos a nosotros en esta lucha tan importante. No podemos hacer nada sin la ayuda de buena gente como vosotros. Unid vuestros brazos a los nuestros.

 

 

Llewellyn H. Rockwell, Jr es Presidente del Instituto Ludwig von Mises en Auburn, Alabama, editor de LewRockwell.com, y autor de The Left, the Right, and the State

Published Fri, Dec 23 2011 2:26 PM by euribe