Rodrigo Diaz

Sitio de divulgación de ideas libertarias que orbitan alrededor del Instituto Ludwig von Mises

Conclusiones sobre el CO2.

No hay datos experimentales que apoyen la hipótesis de que el aumento en el uso de hidrocarburos por los humanos y el aumento del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera, estén causando, o, se pudiera esperar que causen, cambios desfavorables en las temperaturas globales, en el clima, o en el paisaje. No hay ninguna razón para limitar la producción de CO2, CH4 y otros gases de efecto invernadero menores tal como se ha propuesto.

Tampoco es necesario preocuparse por catástrofes ambientales, incluso si la actual tendencia de calentamiento natural continúa. La Tierra ha tenido temperaturas mucho más cálidas durante los últimos 3000 años sin efectos catastróficos. Un clima más cálido ex tiende cada vez más la estación fértil y, en general, mejora la habitabilidad de las regiones más frías.

Se va a liberar más CO2 en la atmósfera ya que se utilizan carbón, petróleo y gas natural para alimentar, y sacar de la pobreza, a un gran número de personas en todo el mundo.
Esto ayudará a mantener y mejorar la salud, la longevidad, la prosperidad y la productividad de todas las personas.

Los Estados Unidos y otros países tienen que producir más energía, no menos. Los métodos disponibles más prácticos, económicos y sanos para el medio ambiente son los hidrocarburos y las tecnologías nucleares.

El uso de carbón, petróleo y gas natural por los humanos no ha calentado la Tierra en forma dañina, y la extrapolación de las tendencias actuales muestra que no lo harán en el futuro previsible. El CO2 producido, sin embargo, acelerará el crecimiento de las plantas y también permitirá que las plantas crezcan en regiones más secas. La vida animal, que depende de las plantas, también florecerá, y la diversidad de la vida vegetal y animal será mayor.

Las actividades humanas están produciendo parte del aumento de las emisiones de CO2 en la atmósfera. La humanidad se está moviendo el carbono, del carbón, el petróleo y el gas natural, de debajo de la tierra a la atmósfera, donde está disponible para ser transformado en seres vivos. Estamos viviendo en un entorno cada vez más exuberante de plantas y animales como consecuencia de este aumento del CO2. Nuestros hijos, por lo tanto, disfrutarán la Tierra con mucha más vida vegetal y animal que con lo que hemos sido hasta ahora bendecidos.

Tomado de:

Environmental Effects of Increased Atmospheric Carbon Dioxide

por ARTHUR B. ROBINSON, NOAH E. ROBINSON, AND WILLIE SOON

Oregon Institute of Science and Medicine